Daisy1

casero/a

Debe el inquilino pagar la comunidad? cuánto se debe subir el alquiler al comienzo del nuevo año?

También, al declarar a hacienda como propietario de una vivienda que estoy alquilando el mismo, cuánto deberia pagar? gracias!

  • Preguntado por: Daisy1
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Debe el inquilino pagar la comunidad?

    Es algo que la ley deja al acuerdo entre las partes. Si al final pactáis que sea el inquilino debe quedar reflejado en el contrato no solo que lo paga él sino a cuanto asciende en el momento de la firma.

    cuanto se debe subir el alquiler al comienzo del nuevo año?

    El alquiler no se "sube" al comienzo de año. Se actualiza al cumplir cada año de arriendo, en función al índice general nacional de precios al consumo.

    al declarar a hacienda como propietrio de una vivienda que estoy alquilando el mismo, cuanto deberia pagar?

    Eso es difícil de dilucidar en un foro. Depende mucho de sus otros ingresos, y de las características de los inquilinos a quienes alquile.

    Saludos - Pinceladas sobre Arrendamiento de Vivienda