prasperilla

inquilino/a

¿Qué sinifica exactamente contrato renta antigua?

Despues de las lluvias de este invierno, mis techos sufren humedades y en algun punto hasta gotera.

Al comentarselo a mi casero me dijo que tenia un contrato de renta antigua, y que si queria que me lo arreglara que pagara la comunidad.

Desde que alquile el piso no he sufrido subida del alquiler solo el IPC y esto desde 1999.

¿Cuales son mis obligaciones?

¿Cuales son mis derechos?

  • Preguntado por: prasperilla
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola prasperilla:

    coincido con la respuesta de la Sra Amparo. En los siguientes enlaces encontrará información detallada sobre la duración de su contrato y sobre la actualización de la renta:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/como-debe-actualizarse-tu-alquiler-durante-los-primeros-cinco-anos/

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tu contrato no es de renta antigua. Pero si se hizo por un año y prorrogable según la lau, (como la mayoría) venció en 2007, y, desde ese momento, tanto tú como tu casero podéis darlo por terminado en cualquier anualidad o quizá en cualquier mensualidad.

    tus derechos son exigir que te arreglen la gotera.

    pero el derecho de tu casero es hacer un contrato nuevo y pactar nuevas condiciones siempre que ambos estéis de acuerdo, o. Buscar otro inquilino.

    creo que tu mejor opción es buscar otro piso e irte. Si demandas a tu casero - es tu derecho - para que te repare las humedades, seguro que daré el contrato por finalizado en cuanto le sea posible. Como mucho, un año.

    saludos - Papeleos Alquiler.