Antonio A. Martin

casero/a

¿Existe hoja a seguir por los inquilinos para el mantenimiento del piso alquilado?

he tenido el piso alquilado por un año y los inquilinos no  ventilaban la habitación y se ha producido moho debajo de la ventana por la condensación de los cristales.

el piso estuvo alquilado con anterioridad por 4 años a otros inquilino y no tuvimos ningun problema al respecto.

necesitaria una hoja para ponerla en la puerta con las normas  habituales de conservacion

  • Preguntado por: Antonio A. Martin
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    No puedes obligar a tus inquilinos a nada, ni siquiera a que limpien la vivienda durante el periodo de alquiler (mientras paguen claro está).

    Cuando desalojen la vivienda podrás reclamarles todo lo que no esté en perfecto estado (excepto el deterioro lógico por el paso del tiempo).

    Saludos

    oscar

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay que tener en cuenta que lo único que puede exigir al inquilino durante la vigencia del contrato es que pague el alquiler; al término del contrato podrá exigirle que devuelva la finca como la recibió salvo el deterioro por el uso normal, para exigir esta obligación se constituye la fianza.