ROSA MARIAA JT

inquilino/a

No localizo a mi casero desde dic 2011 y me debe reparaciones. ¿Qué puedo hacer?

No se si esta vivo le pago por transferencia a una cuenta a su nombre e dia 28 del mes anterior por transferencia periodica y no puedo dejar de pagar porque me pagan la renta basica de emancipacion y sino hago las transfernecias no me dan la ayuda. Esto se puede denuncia? como?

  • Preguntado por: ROSA MARIAA JT
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Rosa maría,

    Las reparaciones por uso negligente (como puede ser la falta de mantenimiento) o accidentales, o las pequeñas reparaciones producidas por el uso ordinario de la vivienda, son por cuenta del inquilino.

    Debes tener en cuenta que un piso no es un hotel. El inquilino se encarga del mantenimiento "menor" y de las pequeñas averías.

    Otra cosa sería que la instalación eléctrica, por ejemplo, estuviera muy vieja y se produjeran cortocircuitos y apagones... Eso sería por cuenta del arrendador.

    En mi página tienes una explicación de cómo se reparten las reparaciones en una vivienda (en España) haz click aquí y busca reparaciones.

    Para reclamar "oficialmente"  a tu arrendador, debes hacerlo fehacientemente, esto es, mediante burofax con certificación de texto y acuse de recibo aldomicilio para notificaciones que especifique el contrato de arrendamiento.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No tengo muy claro que tu casero tenga que pagar las reparaciones. Sería bueno que dijeras qué reparaciones son, el porqué, y el importe.

    • Respondido por: Crazyh