ladyauri

inquilino/a

¿Qué puedo hacer si es una nueva vivienda hay un ruido insoportable de una posible máquina detrás de la pared?

Hola

hace 1 mes alquilé un apartamento a estrenar sin muebles, y resulta que llevando muebles veo que en ocasiones hay un ruido de máquina que no sabía de donde venía, pero luego mirando el plano, he visto que detrás de la pared da justo a unas máquinas que creo que son de los ascensores del edificio de al lado. El ruido está un tiempo, viene y va. Yo solo he dormido una noche pero me da la impresión de que va  a ser insoportable vivir ahí, por el ruido , aunque pare de vez en cuando. Le quedan otros dos apartamentos para alquilar y no sé si se podría hacer algo, en el contrato pone que tengo que estar 1 año obligatoriamente. ¿Es posible que sea insaluble ese ruido?

  • Preguntado por: ladyauri
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si llamas a la policía ellos lo medirán, y si se pasa de lo considerado \"aceptable\" obligarán al originario de los ruidos a reducirlos, bien cambiando la máquina por otra más silenciosa, bien insonorizando el lugar en donde se encuentren (o ambas cosas)

    Por otra parte, con el informe del ruido que haga la policía podrías incluso demandar la terminación del contrato por \"vicios ocultos\", así como una indemnización por los perjuicios.

    Respecto a preguntar si puedes cambiar a otro apartamento, no lo dudes, pruébalo que el no ya lo tienes.

    Suerte - Papeleos Alquiler

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    uffff que mala suerte has tenido... a ver si viene un experto (de los de verdad) y te da buenas noticias...bueno y a todos, porque a cualquiera nos puede pasar algo asi y será bueno saber si uno puede irse.