dalailama

inquilino/a

Como desgravar el alquiler haber vivido en 2 pisos de alquiler?

Desde diciembre 2008 hasta Febrero 2013 mi vivienda habitual fue un piso de alquiler donde pague 400 €. A partir de marzo 2013 me mude a otro piso de alquiler por ser mas economico (320 €) y desde entonces es mi vivienda habitutual.

resumen: en 2013 vivi aun enero y febrero en un piso y marzo a diciembre en el otro, en la declaracion donde se pone?

como es eso de lo que considera vivienda habitual? He leido algo de 12 meses. Pero en 2013 al haberme mudado en marzo solo he vivido 9 meses (sigo en el piso y ahora ya son 18 meses).

muchas gracias de antemano

  • Preguntado por: dalailama
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    dalilama:

    1.- en el programa PADRE debes rellenar los datos de la casilla 563 en adelante.

    2.- En cuanto a si tienes o no que vivir más de tantos o cuantos meses, no es cierto:   puedes deducirte el alquiler indpendientemente de cual sea el tiempo que has estado en esa vivienda, con tal de que sea tu vivienda habitual. Puedes comprobar esto que te digo si lees esta consulta vinculante de la AEAT, donde se dice que no hay período mínimo de permanencia. Además también puedes comprobarlo si lo preguntas en el 901335533. Por lo tanto rellena los datos de los dos pisos y te los deduces tranquilamente.

    • Respondido por: Usuario dado de baja