¿Qué es más inter...

aurora garcia

casero/a

¿Qué es más interesante para el arrendador alquiler compartido a 4 inquilinos o alquiler por habitaciones?

Soy propietaria de un piso que arriendan solidariamente cuatro inquilinos (uno por habitación) y que actualmente, después de 5 años, los a ctuales se han ido sucediendo y subrogando en los derechos y obligaciones del contrato original, mediante documento anexo individual.

Este año agotan los cinco de vigencia y querría hacer un contrato nuevo con los inquilinos existentes o alquilar individualmente cada habitación con derecho a zonas comunes. ¿Quién me dice "pros" y "contras"?

  • Preguntado por: aurora garcia
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para el arrendador es indudablemente mas convniete un solo contarto de arrendamiento con pluralidad de arrendatarios y responsabilidad solidaria ya que le asegura el cobro de la totalidad del alquiler durante todo el periodo pactado.

    La única ventaja d eun alquiler por habitaciones será la posibilidad de ajustar el precio alalza cada vez que cambie de arrendatario.