Junior

inquilino/a

Deuda compañía de agua
A ver si alguien que tenga experiencia en algo así pueda aclararme algunas dudas. A un familiar le ha llegado una carta de un bufete de abogados porque la compañía de agua le reclama 5.500¬, correspondientes al consumo entre 2014 y 2019. Intentaré ser breve: 1. Abandonó una vivienda en 2014 y no dió de baja el suministro (falta de costumbre en estas gestiones sumado a problemas psicológicos, aún asi culpa suya, obviamente). Vaya, que le ha pillado por sorpresa, ni se acordaba de eso y no sabe qué va a hacer porque no tiene esa cantidad ahora mismo. Se olvidó del tema completamente, debido a la ansiedad le cuesta ocuparse de muchísimos asuntos cotidianos. 2. En 2014 empezó a vivir en otro municipio, se empadronó allí y tiene una casa comprada. 3. No entiendo cómo no cortaron el suministro. ¿Por qué esperan tantos año hasta reclamar los impagos? ¿Es eso legal?
Por lo que he leído, la casa no se la pueden embargar porque supera con creces el valor de la deuda, pero lo que sí le pueden embargar es parte del salario, ¿me equivoco?

  • Preguntado por: Junior
  • Hace 4 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenas tardes, ¿Su familiar estaba de alquiler en dicha vivienda?  Si su familiar puede acreditar que abandono la vivienda en 2014 y que vivía en otro sitio, lo primero que debería de hacer es contestar a dicha carta recibida para alegar que dicha deuda no es suya al no vivir allí.  Si necesita ayuda, puede contactar con nosotros  https://www.picon-advocats.com/ Respecto al tema de embargos, se puede embargar los bienes que tenga, el salario solo lo que supere al SMI y un porcentage que fija la ley en el artículo 607 de la LEC.  Pero para hacer el embargo, previo le deberían de presentar una demanda, que el Juez les diera la razón y una vez hubiera sentencia instar la ejecución.  Saludos.
    • Respondido por: Mònica
    • Hace 4 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Por lo que describe ese consumo ha sido generado por otra persona, por lo tanto es lo primero que tiene que contestar.