natividad ramos

casero/a

¿Puedo entrar en mi vivienda cuando se le acabe el contrato al inquilino?

Se lo alquilé por 6 meses y finaliza el dia 30 de junio. La comunidad me comunicó una fuga de agua. La inquilina no responde a mis llamadas ni a las del perito. Se le cambió la cerradura porque me dijo que estaba estropeada y no dispongo de llaves. El mes de mayo no lo ha pagado.

  • Preguntado por: natividad ramos
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Eduardo Llarena ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Y añadir q el contrato no termina a los seis meses, sino q el arrendatario puede renovarlo automaticamente hasta el 5º año en anualidades ( o sea, q al terminar estos seis meses se renovaria el contrato por 12 meses mas. Para q no sea asi te deberia avisar con 30 dias de antelacion a la fecha de caducidad del contrato, o sea, el 1 de junio a mas tardar)

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Legalmente el contrato solo acaba cuando la inquilina le entregue las llaves o cuando un juez decida resolver el contrato en base al fin del término, por falta de pago o por otro incumplimiento, por lo que no puede entrar en el piso salvo en esos casos.

    Si no le paga debe presentar una demanda de desahucio, y previamente puede enviar una carta reclamando el pago de la deuda.

    El no permitir el acceso a los empleados para arreglar la fuga de agua es puede ser causa de resolución del contrato.

    www.asistencialegal.net