Sey

inquilino/a

¿Qué puedo hacer si mi inquilino desoye mis quejas?

Buenos días,

Mi pareja y yo vivimos desde septiembre de 2009 en una casita con finca que antes se alquilaba por fines de semana.

Dicha casa no tiene fosa séptica ni alcantarillado de ningún tipo, tiene un pozo negro que lleva rebosando aguas sucias desde que entramos a vivir.

Ya hemos recibido varias quejas de los vecinos que hemos hecho llegar a la agencia que nos hizo el contrato de alquiler acompañadas incluso de algunas posibles soluciones. Hasta el día de hoy no hemos tenido respuesta alguna y ya han pasado 6 meses.

Por otra parte, la responsable de la agencia nos aseguró cuando íbamos a firmar el contrato que se iban a cambiar puertas y ventanas en un corto espacio de tiempo pero, al igual que el tema del pozo negro, sigue como cuando entramos a vivir.

Nos gustaría que alguien nos asesorara sobre los pasos a seguir ya que nuestra paciencia se ha terminado y no estamos dispuestos a quedar en la calle cuando los vecinos denuncien.

Gracias y un saludo

  • Preguntado por: Sey
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Sey

    inquilino/a

    Buenos dias de nuevo,

    Lo primero agradecer la respuesta de Amparo BB, haremos caso y lo intentaremos asi.

    El problema que surge ahora es que los vecinos, hartos de que nosostros les digamos que ya hemos hablado con la dueña y aqui no se arregle nada, nos han informado que ellos mismos son los que van a denunciar. ¿Que podemos hacer nosotros? Me imagino que llamaran a Sanidad o a quien corresponda y le cerraran el chiringuito a la dueña. Con esta acción, nosotro tendremos que dejar la casa, ¿qué derechos tenemos? ¿Qué podemos reclamar si llega el momento de abandonar la vivienda?

    Todo está pagado y no hay desperfectos en la vivienda, más bien lo contrario.

    Gracias por vuestra atención y un saludo,

    Sheila

    • Respondido por: Sey
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Reclamad primero mediante un burofax con certificación de texto y acuse de recibo, y, si no hubiera reacción, no os queda más remedio que contratar un abogado e iniciar la vía judicial, bien reclamando las reparaciones, bien la resolución del contrato ...

    Saludos - Papeleos Alquiler