Dottoressa

inquilino/a

¿Se pueden alquilar pisos por habitaciones?

Tengo trabajo pero no sé cuanto tiempo voy a estar seguro así que quería saber qué pasaria con mi compañera si yo me viera obligada a irme antes de un curso entero

  • Preguntado por: Dottoressa
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues si, pero tienes que buscar pisos que se alquilen así, que no son todos.

    Por ejemplo en esta web no se ofrecen alquileres de habitaciones.

    Escribe en google: alquiler habitaciones y el nombre de tu ciudad, y verás varios portales que ofrecen ese tipo de arrendamiento.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Dottoressa

    inquilino/a

    Gracias! Aun no hemos firmado nada...solo queria saber si existe posibilidad de alquilar por habitaciones y, pòr ejemplo, yo para 6 meses, y ella para 9...

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La pregunta, dependiendo del contrato que hayáis firmado, no debería ser qué pasaría con tu compañera, sino qué pasaría con vosotras dos.

    Según el tipo de contrato que hayáis firmado, el hecho de que "te veas obligada a irte", no te libera de tu obligación del pago de la renta.

    Si el contrato lo firmásteis solidario, el casero puede exigir (incluso judicialmente) el pago de la renta a tí, a ella sola, o a las dos. A su elección.

    Si el contrato lo firmásteis mancomunado y una de las dos se va, el casero puede exigir la terminación del contrato por cesión (y eso significa que la otra también deba irse).

    Si lo que alquilásteis fue cada una una habitación, entonces si una se va, no afecta a la situación de la otra.

    Espero haberte aclarado tus dudas.

    Saludos - Papeleos Alquiler