rosika

profesional

TIEMPO DE CONTRATO
Hola, tengo una vivienda en la playa que alquilo por largas temporadas( anual) a un precio muchisimo inferior al normal por la zona.
Mi pregunta es qué tipo de clausula debo poner en el contrato, ya que se está dando el caso de personas que alquilan para un año y a los 6 meses se van, habiendo disfrutado de un precio ridículo durante los meses estivales.
  • Preguntado por: rosika
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Y ahí está lo que ha propuesto Amparo :)
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo en alguna ocasión he propuesto las dos cosas Piscis tres, la que propones tú de firmar 3 años, y la que propone Pelayo de hacer una renta irregular de tal modo que pague muuuuchhooo en los meses fuertes y muy poquito en los otros... para que si se va a los 6 meses te haya pagado prácticamentee todo el año.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Hola Oscar,  ¿ qué ha propuesto Amparo ?
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Aparte de eso puedes hacer una distribución irregular de la renta, de tal forma que en los meses de temporada se pague más que durante los meses de invierno
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    La única opción es la que te propone Amparo, que es hacer el contrato de tres años, para cuando se vayan a los seis meses, que te tengan que pagar 2.5 meses de penalización.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si alquilas por temporada , han de cumplir integramente el contrato. Si alquilas para vivienda habitual y permanente,  haz un contrato de tres o más años, con con la cláusula de penalización prevista en el artº 11 de la LAU . En ambos casos te conviene que un abogado experto en arrendamientos urbanos haga el contrato con todas las garantías posibles de solvencia del arrendatario.