InquilinoEnUnLio

inquilino/a

¿Que hacer ante una ejecución hipotecaria de un falso casero y un contrato de alquiler incorrecto?

Despues de saber que el casero tenía deudas con la comunidad, luz y agua, pedimos nota simple del piso según la que

1-La vivienda pertenecia a una empresa (averiguamos que el casero era el administrador), pero habiamos firmado el contrato con el casero y no con la empresa.

2-La vivienda tenía una ejecucion hipotecaria fechada dias despues de la firma del contrato

En internet y juzgado averiguamos que la vivienda fue subastada 10 meses despues de la firma del contrato y ni el casero ni el banco (adjudicatario pendiente de remate) nos ha notificado.

Acabamos de saber todo esto y ya han pasado 8 meses desde la subasta y nos encontramos ahora mismo con:

1-Contrato incorrecto con el falso propietario(persona en lugar de empresa)

2-Hemos pagado 8 meses al que ya no es propietario

3-Sin que el banco nos diga nada pese a haberle preguntado

Que debemos hacer?

Dejar de pagar al falso propietario? Pero tampoco podemos pagar al banco

Esperar a recibir notificación de lanzamiento por parte del nuevo dueño?

  • Preguntado por: InquilinoEnUnLio
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
InquilinoEnUnLio ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Debe seguir pagando o consignando judicialmente los alquileres, para decidir sobre esa opción necesitaría conocer mas datos.

    Los tratos verbales o telefonicos, en estos casos, no son aconsejables, carececeran de eficacia jurídica porque no se pueden acreditar.

    Si el banco inicia un desahucio y vds acreditan haber pagado de buena fe a quien hasta ese momento ha sido su casero, el desahucio no prosperará.

    Falsedad documental no es lo que le parezca a vd o a mi, sino lo que tipifica el CodigoPenal: Lea este enlace

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • InquilinoEnUnLio

    inquilino/a

    Entonces debo seguir pagando a alguien que no es propietario del piso desde hace 8 meses? Como he comentado el nuevo dueño (el banco) no nos contacta ni ha pedido ningún alquiler. De hecho, pese a preguntarles nos dicen que lo gestiona el departamento de ejecuciones hipotecarias donde no responden.

    Que paguemos o dejemos de pagar es irelevante ante un posible deshaucio ya que el banco no ha percibido ninguna renta. Las está recibiendo el antiguo casero.

    Falsedad documental es falsificar un documento. Hacer un contrato diciendo que es dueño de un piso sin serlo me parece falsificar un contrato. Como he comentado el dueño era una empresa, no la persona con quien firmamos el contrato.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Falsedad documental es una cosa distinta de lo que describe.

    Si dejan de pagar el banco les pondrá un desahucio por falta de pago y pasados unos meses serán desahuciados, previo pago de los alquileres hasta ese momento, costas y tasas.

    Debe hacer lo que le ha recomendado mi compañero León, acudir a un abogado de su confianza.
    Tambien puede leer este enlace

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • InquilinoEnUnLio

    inquilino/a

    No entiendo porque deberia indemnizar a nadie. Llevo 10 meses en el piso antes de la subasta y 8 meses mas despues de la subasta, en total 18 meses como inquilino pagando todos los meses al que creíamos era el dueño.

    Además, como comento, ya he ido al Juzgado y el problema es que el que era dueño del piso antes de la subasta hizo un contrato incorrecto (a su nombre en lugar de su empresa, verdadera dueña del piso). Y el banco, nuevo dueño del piso despues de la subasta, no nos ha contactado ni sabe que hay arrendatarios a pesar de haber ido a notificarlo.

    Estábamos pensando en dejar de pagar al que ya no es dueño del piso, esperar a que nos contacte el banco (nuevo dueño del piso) y denunciar al antiguo propietario por falsedad documental.

  • usuario eliminado

    InquilinoEnUnLio: lo primero que tiene que hacer es presentarse en el Juzgado para que les informen debidamente. Yo creo que no van a tener más remedio que acudir a un abogado.

    En todo caso creo que deben saber que puesto que llevan más de 6 meses en esa vivienda, tienen derecho a irse cuando quieran si bien puede que tengan que pagar una pequeña indemnización. Quizás sea lo más conveniente.

    Desde luego lo que no pueden hacer es quedarse sin hacer nada.

    • Respondido por: Usuario dado de baja