Eduvc

inquilino/a

Tengo un par de dudas sobre la fianza.

Buenas dias, explico mi caso. Teniamos un contrato de 1 año por agencia, el caso que por motivos de traslado de trabajo nos tubimos que marchar 1 mes antes de lo acordado, el cual hablamos con la agencia y nos dijo que nos restaria 30€ por irnos un mes antes, nos parecio bien, pagamos el ultimo mes de alquiler y todas las facturas posibles pendientes. Fue entregar las llaves y desentenderse. Nos comenzo a decir que teniamos que hablar con el propietario que ella no podia hacer nada y la fianza se la dimos a ella, total llevamos casi un año esperando y no sabemos nada, que podemos hacer? llevarlo por abogados? Ahora otra duda sobre lo mismo despues de dejar el piso, nos fuimos a Tarragona tambien por agencia en un par de meses lo dejamos nos a salido trabajo en Barcelona y tenemos que irno ahi. Quiero avisar a la agencia, lo que no quiero que nos tomen el pelo por ser jovenes, pago el ultimo mes de alquiler y sus facturas? o no?

Gracias y un saludo.

  • Preguntado por: Eduvc
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Eduvc,veo que no te has leído el "decálogo del inquilino".Sigues sin entender :La inmobiliaria NO PINTA NADA , únicamente debes hablar y pactar por escrito, una salida por desistimiento .¡que no puedes irte sin más,aunque sea por trabajo!

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Edu:

    Coincido con la respuesta del sr javier diez.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Eduvc

    inquilino/a

    Gracias Javier, en el primer caso avisamos, ahora en el actual alquiler, ya empezare a hablar con el propietario y agencia, gracias.

    • Respondido por: Eduvc
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Eduvc,no vale para nada el hablar con la agencia,debes de hablar y pactar tus salidas con el casero directamente.Sería interesante que supieras tus obligaciones en los alquileres ,así como tus derechos en el "decálogo del inquilino" de la pág.de Amparo BB

    Para que no te penalicen debes avisar de forma fehaciente 30 días antes