Marianela2

inquilino/a

¿Qué derecho tiene la inmobiliaria de reclamarme indemnización por incumpliento del contrato de arrendamiento?

Tenía la intención de renovar el contrato de alquiler de mi casa el 1 de febrero,cuando me correspondía. Pero un mes despues de notificarles que renovaba y sin haber pagado todavía el total del importe de la renovación decidí irme. Así que el día 1 de marzo les comuniqué que me iba. No pusieron ningun problema (ni el dueño tampoco) y el 1 de abril entregué las las llaves formalmente en las oficinas. Posteriormente llegó un recibo de luz con lectura del 23 de marzo al 23 de abril. Ellos me reclaman todo el recibo y al yo ponerles una reclamación formal en la Unión de Consumidores, me dicen ahora que me van a reclamar la indemnización por incumplir el contrato.

¿pueden hacerlo?

  • Preguntado por: Marianela2
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Se refiere a la reclamación que le hace la inmobiliaria. Es difícil que prospere.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Marianela2

    inquilino/a

    ¿Cuánto tiempo tienen legalmente para hacer esa reclamación?, pues entiendo que habiendo entregado sin problemas la casa, cinco meses despues dicen que pueden pedírme la indemnización... ¿entonces se supone que voy a ser su deudora eternamente? Tendrá que haber un plazo, digo yo. Pienso que al firmar la entrega sólo pendiente de recibos ya se zanjó ese tema y no pueden hacer nada.

  • Marianela2

    inquilino/a

    ¿A cuál te refieres, a la mía o la de la Inmobiliaria?

    Gracias.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Poder pueden, la cuestión es si esa reclamación prosperará, cosa que dudo