neke

casero/a

Un vecino impide el alquiler de mi inmueble, ¿qué puedo hacer contra este hecho?
Tenemos problema con un vecino debido a los linderos de la casa con su terreno. El señor ha colocado un cartel diciendo que la casa está ilegal, que no tiene ecrituras (hecho que es incierto). Lo denuncié hace más de 1 año en la policia, y no ha ocurrido nada. Los interesados, lógicamente, al creer que habrá problemas con el vecino o la casa, dejan de estar interesados. ¿Qué puedo hacer?
  • Preguntado por: neke
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
Antonio Postigo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Giovanna P.P.

    casero/a

    Lo que dice Apostigo Ok. Ojala sea verdad lo de que la justicia camina despacio pero funciona, A mi me constan lamentablemente otras experiencias donde la justicia ni ha caminado, espero en un futuro mejore, pero mucho! y se haga buena, eficiente y más fácil de usar ... por parte de tod@s para hacer mundo mejor día a día.
  • Antonio Postigo

    profesional

    Me temo que has de seguir las dos soluciones de siempre:

    1.- Confiar en la Justicia (aunque camina despacio al final llega). Posiblemente su denuncia debería haberla realizado en el juzgado, debería usted consultar esto con un abogado y facilitarle toda la información a el.

    2.- En lo práctico, y de cara a sus posibles inquilinos, hablar claramente con ellos. Informarles brevemente del incidente, ofrecerle una copia del documento que acredita que "lo del cartel" no es cierto, y nada más.

    Si queda claro que es una disputa personal entre vecinos, y que no afectará al uso normal de la vivienda, no será difícil superar ese temor de sus futuros inquilinos.

    Un saludo.