Trastete

profesional

¿Puedo reclamar el consumo de Agua y Luz?

Hola, el pasado verano vino un inquilino por 6 meses, de Mayo a Octubre, (por supuesto aprovechando todo el verano)

El 30 de Septiembre me dijo que se iba porque tenia una operación pendiente (cosa que conocia antes de firmar el contrato )

Le dije que de acuerdo con su contrato no le devolveria la fianza, a lo que replicaron que me cobrara de la fianza el consumo de luz y agua que tenian pendiente ( desde Julio y la deuda ascenderá aproximadamente a unos 300 euros), les recriminé que no es lo acordado y que me lo debian pagar y se fueron sin pagarlo y entregandome la llave el día 6 de Octubre, con lo que tampoco he podido alquilar ese mes.

Independientemente a que no voy a volver a alquilarles ( es el segundo año que me hacen algo parecido ) ¿Puedo y debo enviarles un burofax reclamándoles las cantidades pendientes de pago correpondientes a luz y agua del periodo alquilado ?

Gracias.

  • Preguntado por: Trastete
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
manuel josé ha sido elegida Mejor Respuesta
  • manuel josé

    casero/a

    Tu  actitud  es  loable   pero para ser generoso es mejor que cuando marchen  le devuelvas  algo (500,1000euros, lo que sea), condicionado a la devolución  del piso  u otras cosas pero  de palabra. Así   si quedas contenta de ellos es un detalle para que vuelvan otro año. saludos,

  • Trastete

    profesional

    Gracias por contestar, el problema es que aunque los caseros y profesionales tenemos fama de no tener corazón, se trata de una pareja de jubilados que vienen a pasar 6 meses ( que siempre son 4 ó 5 cogiendo julio, agosto y septiembre)

    Normalmente en alquleres vacacionales, lo cobro todo por adelantado, y a otros precios, pero al ser una pareja de jubilados accedi a su petición de cobrarles el mismo importe que el pasado año a condicion de que fuera un minimo de 6 meses.

    Me la han colado, y voy a reclamarles el consumo segun tenemos estipulado en el contrato, tendremos que hacer honor a la fama y no dejarme influir por la edad o condición del inquilino por que la verdad despues de sufrir un accidente que llevo arrastrando durante año y medio, me sabe mal que me engañen para pasar las vacaciones. Ellos no han tenido en cuenta mi condición personal o economica.

    • Respondido por: Trastete
    • Hace 13 años
  • manuel josé

    casero/a

    Y   te  volverá  a  pasar.  NO  serías  la  única.  A   la   firma   del   contrato  UN   MES  O  DOS  ANTES    haces el contrato.

    SI  cada   mes  el alquiler  medio  anual  es de   500  euros  cada  mes  y  por ser sólo el verano, durante  4  meses  quieres  cobrar   a   razón  de  900  euros cada mes, pides  anticipado  y  sin  factura  400 x 4 meses = 1600  (en  mano ).

    Con fecha de  entrada en el piso  yo  cobraría  el  resto, aunque  según la  LAU  no lo puedes exigir pero si le  interesa  acepta,   o sea,  500 x 4 =  2000,  pero  habiendo figurado como renta  en el contrato no los  900   sino  los  500   euros  mensuales.    Así  solo tendrás el riesgo  de la posibilidad de  que el consumo  sea superior.

    Añáde una cláusula de que al final de los  4  meses o los que sean  la renta pasará  de  500  mensuales que figuraste en el contrato a otra cantidad muy superior  si quieres que  no continúen.

  • Trastete

    profesional

    Se trata de un alquiler vacacional y el contrato dice que todos los servicios y suministros con que cuenta la finca serán de cuenta del inquilino.

    No firmé la entrega de llaves, ya que se metieron 6 dias en el mes de octubre y la dejaron en una gasolinera en un sobre a mi atención

    Entiendo que han inclumplido y por segunda vez un contrato de estas caracteristicas, para aprovechar el verano.

    Gracias y un saludo

    • Respondido por: Trastete
    • Hace 13 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Aclara si se trata de alquiler vacacional o de alquiler de vivienda habitual.

    Firmaste la entrega de llaves?

    Que dice exactamente el contrato?

    Saludos,

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x