Eris

inquilino/a

¿Qué puedo hacer si casi ha pasado un mes desde que dejé mi piso, y mi casero todavía no me ha ingresado la fianza?

El 1 de abril avisé a mi casero de que me iba (con un mes de antelación como especifica el contrato). Llevo casi tres años viviendo ahí, y el casero me ha dicho que me daba la fianza sin problema (que son dos meses, el importe en total son 700 euros). El caso es que me fuí el día 1 de Mayo de la casa y todavía a día 23 no me ha ingresado, y cuando lo llamo siempre me dice que lo hará. Quiero saber si puedo tener problemas porque pase mas de un mes y no me halla pagado, en el sentido de que si tiene algún derecho a no darme la fianza despues de pasado un mes. Y ¿qué puedo hacer si esta situación continua así?

  • Preguntado por: Eris
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Sin querer faltar a nadie el plazo para entregar la fianza seria para el 1 de junio. No indica si tiene recibos por pagar que no hayan venido. Espere un tiempo prudencial antes de meterse en pleitos, si su casero le ha dicho que le pagara seguramente lo hara. Ahora usted experimenta la misma tension que un casero cuando el inquilino le dice que le va a pagar y se demora.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Anda que si por llamadas se devolvieran las fianzas.

    demanda en el juzgado; via monitorio, que no requiere ni de abogado ni de procurador.

    antes igual diselo por telefono, si ve que lo vas a demandar igual se mueve; pero sino.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Cuñao

    inquilino/a

    Mi consejo, es que una vez cumpla el mes exactamente hagas lo siguiente:

    Le llamas una vez al día o le mandas un email.

    A la semana, le llamas 2 veces y así, siempre por las buenas (como las operadoras de teléfono). Aunque sólo sea llamar y que no te lo coja, o llamar y decirle: "¿qué tal va lo de la fianza?"

    Solo por no aguantarte lo ingresará.

    Si no funciona ésto, con el documento de entrega de llaves te tendrás que ir al juzgado y pedir la fianza, intereses legales de demora y costas (consulta a Pholmo si se complica, por ejemplo).

    • Respondido por: Cuñao
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, que servirán de base para su descuento de la fianza. Ignoro si es su caso, pero de ese dato se extraerá la posibilidad o no  de reclamar, transcurido un mes,  la totalidad de la fianza con intereses de demora.

    En este enlace: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/