vicente arruzazabala

inquilino/a

¿Debo pagar facturas de luz a mi casero por un piso sin primera habitabilidad?

El edificio en que tengo mi piso alquilado tiene dos años de construido. Este aún no tiene aprobada la primera habitabilidad y no han instalado

los contadores de agua y luz. De este modo llevamos dos años sin pagar por estos servicios. Próximamente se arreglará esto y ahora el constructor pretende cobrar el consumo de agua y luz del tiempo transcurrido. Cuando alquilamos no nos alertó que esto ocurriría. ¿Es legal

que nos pida pagar por consumo de agua y luz de estos dos años?.

  • Preguntado por: vicente arruzazabala
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • cañero

    inquilino/a

    Vicente, debes llegar a algún acuerdo con tu casero, porque supongo que entenderás que sería muy raro que alguien te regale el consumo de agua y luz de dos años.

    Es completamente normal que el constructor pretenda cobrar ese consumo.

    • Respondido por: cañero
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si, si demuestra que el consumo es suyo, cosa difícil sin contadores individuales.

    Lea su contrato pues es posible que en el figure el modo de repartir el consumo de alguna otra manera.

    Saludos - Papeleos Alquiler