dcr

casero/a

¿puedo suspender el contrato por pago retrasado, falta de limpieza y romper las puertas del ascensor comunitario?

hace tres años alquilé mi piso . desde el principio pagan tarde, empezaron  el dia 8, mas tarde al 10 y algun mes el 18. Con el paso del tiempo, me encuentro con que el arrendatario que firmó el contrato no vive en esa casa,ha emigrado a Francia. Procedo a revisar si llevan la luz y el agua al dia y me encuentro con que deben el agua desde el primer dia. Cuando se lo comento, proceden al pago, tardan varios meses. Al pagar tarde el recibo se divide en dos (consumo y tasas), y empiezo a recibir notificaciones de embargo por impago de tasas por valor a 198 euros que llevo reclamandoles cerca de 5 meses. Ademas me ha llamado el jefe de escalera para decirme que uno de ellos ha reventado las puertas del ascesor por que se le colo un billete por entre ellas y las abrio a puro huevo para recuperarles, Cuando he ido a hablar con ellos se escusan en el idioma para no hacerme caso y ademas la casa no esta en buenas condiciones, esta muy, muy sucia rozando lo insalubre y mal cuidada.

  • Preguntado por: dcr
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola dcr:

    coincido con la respuesta del sr Piscis tres.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    dcr .-

            Acude a un abogado para que inicie el desahucio del arrendatario, no hay problema con la citación ya que hay que hacerla en el domicilio arrendado y si se hallan fuera el inquilino, es su problema, pero el trámite judicial sigue hasta conseguir recuperar la vivienda.

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    No cabe la suspensión, tiene que instar un proceso de desahucio. Aunque si sabe que están en Francia, habrá problemas para notificar la demanda.

    www.abogadoarrendamientos.com

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Puede interponer una demanda de desahucio y por dichas razones que un juez así lo dicte.

    Por decisión unilateral no puede hacer más que intentar llegar a un acuerdo con su arrendatario.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    dcr contesto a su pregunta un casero no tiene facultad legal alguna para suspender un alquiler, el inquilino debe cumplir con los pagos estipulados en el contrato, si no lo hace el casero debe acudir al Juzgado para desahuciar a ese inquilino.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).