Alvariti

casero/a

¿Puedo prevenir problemas con mis inquilinos poniendo una cláusula sobre el toldo en el contrato?

Tengo un ático con terraza abierta donde puse un toldo este verano. Los instaladores advirtieron que si no se cierra en un día de viento los brazos se rompen con facilidad al estar en un ático. Yo acordé con mis inquilinas que si se rompía yo no me haría cargo y que ellas podían escoger entre arreglarlo o quitarlo. Ellas estuvieron conformes, pero ahora van a entrar unos nuevos inquilinos y no quiero tener problemas. Por eso he pensado en poner una cláusula en el contrato diciendo que no me haré cargo de la reparación del toldo o de su sustitución en caso de que se rompa en los próximos 4 años y que si debe quitarse el arrendatario no tendrá derecho a una reducción del alquiler. ¿Sería legal esa cláusula? ¿Podrían exigirme algo los inquilinos si se rompe el toldo habiendo firmado esa cláusula? Supuestamente se rompería por falta de cuidado, pero eso puede ser difícil de demostrar. La vivienda es perfectamente habitable sin toldo, solo lo puse para poder usar más la terraza en verano.

  • Preguntado por: Alvariti
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Yo desmontaría el toldo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con mi compañero Jan, casi es preferible que desmonte el toldo antes de alquilar siquiere evitar problemas con sus inquilinos.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/2012/03/reparaciones-necesarias-en-alquiler-de.html puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Alvari:

    La cláusula que cita sería declarada nula casi con toda probabilidad en caso de llegar a la vía judicial.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl