suselin

casero/a

Mi inquilina se va del piso 8 meses antes de finalizar el contrato por que dice que se le queda pequeño puedo denunciarla

Susana

  • Preguntado por: suselin
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
Manuel Pregal ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    salvo que el contrato contemple otras condiciones para una cancelación anticipada, el tanto el propietario como el inquilino han de respetar lo acordado.

    El casero no puede recuperar su propiedad antes del plazo pactado, y el inquilino ha de abonar las mensualidades contratadas.

    En el caso que menciona, el inquilino se puede marchar, pero ello no le exime de tener que pagar las mensualidades que falten para cumplir el contrato (tiempo durante el que el propietario no podrá alquilar la vivienda).

    Tiene varias alternativas:

    1.- Dejarlo estar.

    2.- Negociar una indemnización con el inquilino (generalmente el importe de la fianza).

    3.- Presentar una demanda contra el inquilino por incumplimiento de contrato.

    Personalmente aconsejo la opción 2.

    Suerte.