Victor

inquilino/a

¿Puedo negarme a lo que exigen?
Hola!
Llevo viviendo 1 año en un piso de alquiler con lo que me quedan dos años hasta llegar a los 3 estipulados por ley. El contrato está a nombre de una empresa X, propietaria de los 3 pisos que hay en mi planta, aunque originalmente era una sola vivienda y así lo indica el catastro. Han tenido problemas y el ayuntamniento les obliga a regularizar la situación y pasar de 3 pisos a 2. La empresa me propone que hasta la finalización de mi contrato conectemos mediante dos puerta blindadas colocadas en diferentes lugares del piso para que ambos pisos conecten además de unificar timbres y buzones.  Por otro lado los subministros los pagamos a medias 2 de los 3 pisos, aunque en la factura sale el 3er piso. Es decir, pagamos el 3er2 y el 3er3era y en la factura indica que el contador está en el 3ero1era, piso que no paga conjuntamente con nosotros. Mis preguntas son: - en el caso de no querer aceptar las puertas que conectan con el vecino y la unificación de buzón y timbre, ¿puedo negarme?  Dicen que si no acepto está habrá que negociar una indeminzación. En este caso, ¿cuál sería la más lógica? - por otro lado, ¿lo de los subministros es legal?
Muchísimas gracias!
  • Preguntado por: Victor
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    el problema que tiene su arrendador es que ha cometido una ilegalidad urbanística, dividiendo una vivienda sin autorización y ahora el ayuntamiento le reclama que subsane.
    El problema principal es que, en caso de no subsanar, el ayuntamiento podría incluso precintar la vivienda, por lo que Ud, aunque fuera inquilino, se quedaría sin posibilidad de usarla y debería abandonar el inmueble.
    Asimismo, entiendo que las actuaciones que propone su casero no deberían ser aceptables para el ayuntamiento, puesto que la unión con puerta blindada no va a dar la apariencia de una vivienda única, que es lo que le pide el ayuntamiento.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Victor ante todo habría que leer el contrato que tiene firmado, ya que Vd. Tiene pleno derecho a hacerlo cumplir o a ser indemnizado en caso de incumplimiento, las demas condiciones que pretenden imponerle están subordinadas a eto. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/