carlosltd

casero/a

Le alquilaron mi apartamento sin mi consentimiento a un matrimonio con 3 hijos y no se quieren ir, ¿qué puedo hacer?

  • Preguntado por: carlosltd
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
mediadordeconflictos ha sido el primero en contestar
  • Marta26

    casero/a

    yo iría a denunciar directa por allanamiento de morada, tanto a los inquilinos como al que figure en el contrato. He ido leyendo que hay gente que entra a golpe de patada a un piso vacío, lo adecenta un poco y lo alquila, de esta manera se van sacando un sueldo extra. Se las saben todas

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    Coincido con Jjordi, con los datos que nos da, poco vamos a poder ayudarle.

    Denos los detalles y podremos decirle algo más.

  • jjordi

    casero/a

    ¿quien le alquilo sin su consentimiento? pídale daños y perjuicios.

    son ocupas? si puede especificar un poco saludos.

    • Respondido por: jjordi
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    uffff al juzgado de cabeza y rezar para que se solucione en pocos meses..pero lo tienes bien crudo

  • mediadordeconflictos

    mediadordeconflictos

    profesional

    Buenos dias :

    Soy mediadora en conflictos de alquiler y son muchos los casos que nos llegan semanalmente como el suyo.

    Lo primero que indicamos en estos casos es prudencia. Por la razon siguiente:

    -1- detectar las verdaderas intenciones de los inquilinos

    2.-ser cuidadoso a la hora de negociar la salida o marcha de ellos

    3.-efecto disuasorio puede convertirse en un efecto contrario y atrincherarse como ocupas o como cesión inconsentida, se tendria que ver el caso.

    4.-La mediacion directa con ellos es aconsejable si no tratamos con delincuentes o caraduras habituales. Nosotros tenemos establecidos hasta 6 perfiles de inquilinos distintos.

    5-no coaccionar con cortes de luz o llamadas insistentes pues con la reforma del codigo penal que se ha puesto en marcha el pasado mes de diciembre, estas acciones son consitutivas de delitos aumentadas recientemente (antes existian pero con menor cuantia )

    Por tanto: Si la situacion es bastante confictiva y no se ve con animos o capacidad de negociar con ellos, le recomendamos un mediador en primer lugar (mas economico) y un abogado en segundo termino si se llega a plantear una demanda de desahucio con el desahucio express.

    Le invito a visitar nuestro blog especifico sobre morosidad e inquilinos morosos  con consejos y guias en situaciones dificiles y con consulta gratis a traves del email:

    info@mediadordeconflictos.com

    www.mediadordeconflictos.com

    http://todosobrealquiler.blogspot.com

    Expertos en mediacion de conflictos inmobiliarios.