Barbara perez

inquilino/a

¿Cuánto ha subido el IPC este año y cuánto equivale en euros para las viviendas de alquiler?
  1. La propietaria nos ha subido 20e mas de alquiler,nos comenta que ha subido el ipc 1%, no tenemos informacion acerca de esto.

Subido 1% el Ipc. No tenemos información acerca de esto.

  • Preguntado por: Barbara perez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El ipc que debe aplicarse es el correspondiente al mes que estuviera publicado el día de la celebración del contrato.

    ej. Subidas 2011 según fechas contrato:

    1 marzo ipcgn de enero 3,3%

    1 abril   ipcgn de febrero 3,6%

    1 mayo ipcgn de marzo 3,6% (coincide que ha sido igual, no es un error)

    si su casero le está subiendo un 1% acéptelo sin chistar. El último Ipc interanual del 1% fue el de enero de 2010. Desde entonces, casi todo 2010 y lo que va de 2011 ha sido superior.

    Eso si, para que el 1% de algo sea 20, ese algo debe ser 2000. ¿es su renta 2000 euros?

    saludos - Papeleos Alquiler