Nacho400

casero/a

¿Puedo entrar en el perfil de mi inquilino moroso y publicar en su muro a la vista de todos sus amigos que no me paga?

Me debe 3 meses de alquiler. Entraría en su perfil como amigo para poder escribir en su muro

  • Preguntado por: Nacho400
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (16)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Jan, me referia a que, en este caso, no procede.

    De hecho, si no tengo mal entendido, ese tipo de demandas solo son admitidas cuando se trata de algún personaje público o hay un perjuicio económico en el propio trabajo,etc.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    andresvfirestone

    Esa actuación tuya, yo particularmente no me la creo, ya que de 100 veces 99 te sale mal. No des esos consejos tan desacertados por el foro.

    Aquí lo que se pretende es ayudar, no decir tonterías para que la gente se confunda.

    Un buen casero debe protegerse de los morosos profesionales pidiendo fianza+aval de 6-8 meses y cuando no pagan, demandar de inmediato y no enfrentarse "mafiosamente" al inquilino.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Crazyz:

    Sólo una matización. La respuesta de Pholmo es correcta ya que se puede interponer demanda civil en supuestos de violaciones del derecho al honor la intimidad y la propia imagen.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo de los plomos ya es un delito de coacción, y no son 200€ de sanción.

    En el caso de una disputa donde se trata de "asustar" o de que se vayan, pasa a ser delito, y al agravante de ser un delito de lesiones se le aplicará el delito de coacciones.

    Esa actuación puede terminar con una sentencia de 18 meses de privación de libertad en centro penitenciario, pues serán dos delitos, lo que imposibilita hacerlo en domicilio particular ( arresto domiciliario), aparte de una multa de 24 meses.

    Creo que eso son más de mil euros.

    Los propietarios os da por olvidar que, al igual que hay morosos profesionales, hay caseros que se saltan sus obligaciones y hacen la vida imposible a los inquilinos, y la ley lo único que intenta es que no hayan abusos por ninguna parte. Otra cosa es que sea lenta.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • andresvfirestone

    casero/a

    Yo los tuve que sacar por las malas. Un procedimiento judicial es caro y costoso. Como bien se comenta entre las respuestas, el honor de los jetas y sus derechos están por encima de las penurias que su actitud indecente pueda acarrear a los propietaios del piso. Pues bien, juguemos con la misma moneda. En mi caso particular le quité los plomos de la luz y esperé que bajasen para comprobar que había ocurrido. En cuanto los pille en el portal aparecí y les obligué a abandonar el piso en el momento. Un abogado te cobra más de mil euros.

  • nickless

    casero/a

    Buenas noches, más que opinar en este foro, suelo leer los comentarios de los que aquí escriben, que algunos de ellos lo hacen con gran acierto. Nacho400, estoy completamente de acuerdo con lo que te aconsejan como Crazyh. En este caso, te puedes perjudicar más si lo publicas en cualquier foro que si sigues el trámite legal.

    En una ocasión, comenté aquí mi experiencia con un inquilino moroso. Pues bien, hoy ya le he visto una luz a mi problema. Mi inquilina morosa ha firmado la entrega de llaves. Ahora, como después de un gran temporal, me toca limpiar. Pagar las facturas de agua y luz pendientes y reclamarles las deudas y los meses de alquiler impagados y los gastos de abogados y procuradores, pero al final, ya hemos recuperado el piso y espero no tener que volverla a ver. Yo tenía contrato, el alquiler declarado en renta y se ha marchado dejando 5 meses de alquiler sin pagar, e incluso se ha llevado sartenes, vasos y trapos de cocina. A pesar de tenerlo todo en regla, la he echado a los 5 meses, el juicio estaba previsto para finales de noviembre y la fecha de desahucio para mediados de febrero del 2013.

    Nacho400, yo me quejaba como tú de lo lenta que iba la justicia, de tantos derechos que tienen estos inquilinos morosos, pero al final, si todo se hace bien, se consigue echarlos. ¡ Ánimo!

    • Respondido por: nickless
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    PHOLMO, permíteme rectificarte, que seguro que ha sido un lapsus lingüístico. No sería una "demanda", sería una "denuncia", y es penal.
    Aparte, puede reclamar, por lo civil, daños y perjuicios, y aquí sí entrarían "daños morales".

    Puede terminar con un bonito arresto domiciliario por varios meses, antecedentes penales, y una cuantiosa suma a abonar en concepto de indemnización.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • montoro

    montoro

    inquilino/a

    Este tipo de cosas no se solucionan publicando nada en ninguna red social.

    hacer injurias de este tipo le puede suponer una querella contra su persona.

    Si es cierto que su inquilino no l epaga busque otros medios para solucionar el problema mas profesionales y productivos.

    Un saludo.MONTORO

    • Respondido por: montoro
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    OFELIA07820 una demanda por daños al honor no es cosa de risa

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • OFELIA07820

    casero/a

    Yo si lo haria

  • JoseAntonio37

    casero/a

    En este pais se puede dejar de pagar con total impunidad, que los morosos tienen mas "honor" que los acreedores. Y asi va todo. El acreedor padece penurias economicas por el impago e incumplimiento de las obligaciones del moros, estress y agobios, pero eso no importa , sólo importan los derechos de los morosos.

    Hay muchos morosos que no tienen para pagar (falso, es que son jetas), pero si para pagar un abogado que vaya contra el acreedor (les sale a cuenta)

    Si publicas las verdades sobre las deudas que te debe, cuidate que nadie sepa que has sido tu. Son las reglas del juego donde se fomenta institucionalmente la morosidad y la caradura de jetas, la mayoria de los cuales no pagan porque no quieren. España siempre ha sido un pais de picaros, y además se fomenta intitucionalmente.  El moroso te puede putear lo que quiera con sus impagos, y tu tienes que callarte. No cometas errores que agraven más el problema.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Te recomiendo que te informes sobre los delitos de falta al honor.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Nacho400 Si has empezado metiendo la pata, al no hacer como dios manda un contrato (pidiendo gatrantías) no sigas metiéndola aún más profunda ,con una posible ilegalidad de difamación.Buscate un abogado especializado en alquileres y demánda ya

  • piluki

    profesional

    Mejor que le demande, que ahora por impago de rentas los deshaucian bastante rápido. No le aconsejo la opción B, puede buscarse un lio. Suerte

    • Respondido por: piluki
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con el compañero Jan, esos problemas que le anuncia pueden ser bastante graves.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).