mkmk

inquilino/a

¿En algún momento el arrendador puede acogerse al derecho de no declarar?

Estoy pagando un alquiler de 700 euros al mes y creo que en mi declaracion de la renta tengo derecho a aplicarme la deduccion por alquiler. pero mi casero me ha dicho que no lo declara, porque no está obligado a declararlo porque yo tengo menos de 35 años, ¿es eso cierto?

  • Preguntado por: mkmk
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • juan carlos perez

    inquilino/a

    mira cuales son tus requisitos para desgravarte el alquiler, y si los cumples adelante. fijate bien en el requisito de q la fianza este depositada en el ivima o organismo autonomico equivalente, ese si q te puede dar dolores de cabeza a ti si el casero no lo cumple.

    si el casero sabiendo q podia desgravarse el 100% de los impuestos por cobrar la renta, coje y no los declara, como parece q hace, entonces el sabra lo q esta haciendo pq yo no lo entiendo. pero eso a ti no te afecta.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tu casero ha oído campanas.

    está obligado a declararlo, lo que sucede es que si el inquilino cumple ciertos requisitos, todo lo que percibe es deducible. (no le gravará)

    consejo: no hables con tu casero de tus números con Hacienda. No tienes porqué hacerlo.

    yo no tengo ni idea de lo que mis inquilinos hacen, ni ellos de lo que hago yo.

    todos somos mayorcitos para saber qué tenemos que hacer y para atenernos a las consecuencias si nuestra decisión no fue la acertada.

    saludos - Papeleos Alquiler.