danjivi

casero/a

Recuperar piso tras cinco años.
EN junio del 2010 alquilé mi piso. Este año ya se han cumplido 5 años desde entonces. Ahora me gustaría recuperar el piso para venderlo cuanto antes. Mi pregunta es ¿tengo que esperar a un par de meses antes de junio de 2016 para preavisar a mi inquilino o puedo previasar ya para recupererlo lo antes posible?
  • Preguntado por: danjivi
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días,

    Su contrato se ha prorrogado por 3 años más, por lo que tampoco podrá recuperarlo en 2016. Tendría que haber dado por terminado el arriendo este mismo año.

    Si quiere resolver el contrato para vender el inmueble, tendrá que llegar a un acuerdo de resolución con el arrendatario, lo cual implica que, probablemente, tenga que compensarle por la renuncia a sus derechos.

    Le aconsejo que lea esta entrada.
    http://blog.desalvador.es/arrendamientos/duracion-terminacion-anticipada-vivienda/

    Un saludo,
    www.desalvador.es