albertomas

inquilino/a

¿Puedo añadir a otra persona a mi contrato de alquiler?

A mi novia. ¿cómo lo hago?

gracias

  • Preguntado por: albertomas
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Domus

    Domus

    casero/a

    En cambio si sois más personas compartiendo ya la vivienda, el problema es más complejo, no solo debes contar con la voluntad del propietario sino también con la del resto de inquilinos.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Si eres el único ocupante de la vivienda y por tanto el único inquilino, salvo que necesites que tu novia conste en el contrato no necesitarías hacer nada: es como si te casas, o tienes hijos, pues la vivienda lo es para el inquilino y su familia. La LAU se refiere tanto al cónyuge como a la persona vinculada al inquilino por análoga relación de afectividad para reconocerle, por ejemplo, derecho a la subrogación del contrato: quiere esto decir que el cóngyuge o novio/novia del inquilino no supone una alteración del alquiler.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Como te ha dicho pholmo, tendrías que hablar con la casera por si le interesa añadir una persona más al contrato. Lo que no se si valdría un anexo indicando que hay una persona más al contrato o se tendría que hacer un nuevo contrato de alquiler en donde consteis los dos si es que quereis pedir alguna ayuda.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Debo repetir que que para firmar un contrato hay que contar con la voluntad de ambas partes, por lo tanto el arrendador ha de estar de acuerdo tanto en la duración y clausulado del mismo como en si el arrendatario será una sola persona o mas de una y en ese caso si serán responsables solidarios o mancomunados.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/