pacoroque7

casero/a

Como casero, ¿me afecta en la declaración de la renta que mi inquilino pida la ayuda de emancipación?
Una amiga me pide que le alquile el piso y que ella va a pedir la ayuda, entonces quiero saber si me voy a ver perjudicado a la hora de hacer la declaración.
  • Preguntado por: pacoroque7
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No, el hecho de que pida la RBE no te afecta en absoluto.
    Mira, yo no tengo ni idea de si mis inquilin@s la piden o no.
    Si cada uno hace lo que debe, lo que haga el otro no le afecta.
    Tanto si la pide como si no, tú tienes que
    - ingresar la fianza en el organismo de vivienda competente en tu comunidad autónoma
    - declarar los ingresos como rendimientos de bienes inmuebles.