Antonio Lorenzo

casero/a

¿Puedo alquilar mi piso libremente para uso profesional, despachos, etc...?

En mi inmueble hay 8 viviendas y todas están ocupadas por familias. Mi pregunta es si se puede alquilar libremente para uso profesional y/o despachos o si tengo que pedir algún tipo de autorización a la comunidad.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

  • Preguntado por: Antonio Lorenzo
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Muelles ha sido el primero en contestar
  • JUANJOSE ORTEGA

    profesional

    Acuda al despacho del administrador , ejerza su derecho de información sobre la documentación de la comunidad y que le deje ver los estatutos, si no hay estatutos no hay problema ,recuerde que las claúsulas prohibitivas genéricas no tienen validez.

    ej: Se prohíbe en estatutos que alguna vivienda se utlice como despacho: no válida.

    ej:Se prohibe despacho de abogados: válida.

    www.garciaylloscos.com

  • Muelles

    casero/a

    Deberá revisar los estatutos de la comunidad por si existiese alguna prohibición o limitación a tal efecto.

    • Respondido por: Muelles