Guillermo

inquilino/a

La subarrendadora no me devuelve la fianza.

Hola.  He estado seis meses en un piso compartido. El piso lo subarrienda una de las compañeras, la cual no me hizo contrato. Me pidio un mes de fianza, cantidad que una vez me he ido no me quiere devolver, alegando que no la preavise de mi marcha con un mes de antelacion. Yo no tengo constancia de que ella me advirtiera de esta condicion aunque ella dice que si, y que es lo normal en estos casos. Sin embargo no creo ni que este declarando las rentas que percibe ni que la dueña del piso este al corriente del subarriendo, con lo cual no parece que tenga ningun derecho a exigir tales condiciones..¿me equivovo? Me interesa saber en vuestra opinion si tengo derecho a exigir esta fianza, y si es asi, que medios tengo para recuperarla.  Muchas gracias

  • Preguntado por: Guillermo
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si es un arrendamiento "de habitación" y no hay contrato ESCRITO, cualquiera de las partes puede darlo por terminado al final del período pagado sin previo aviso. Saudos  Papeleos Alquiler