alexgc

inquilino/a

¿Pueden echarme de una vivienda de la cual tengo en contrato el alquiler hasta junio de 2012 porque la propietaria lo vende?

La propietaria del chalet donde vivo me quiere echar porque dice que tiene comprador, Tengo contrato de alquiler hasta junio del 2012 y quisiera saber si puede echarme, las mensualidades las he pagado todas. Por otro lado he estado varios dias sin luz porque la casera no paga las facturas, me han puesto un cable desde otra vivienda que la casera tiene cerca y ahora me reclama 200€ al mes por el consumo de luz de otra casa, ¿puede hacer eso?

  • Preguntado por: alexgc
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo del cable no roza lo delictivo, lo es. Así que no pague y póngalo en conocimiento de la policia y de la compañia suministradora, pues estará infligiendo, como mínimo, 4 normas de seguridad.

    Usted puede disfrutar de su vivienda durante 5 años, ya q, si el contrato es de menor duración, se prorrogará por su sola voluntad en anualidades hasta completar esos 5 años.

    Si quiere que se vaya es tan fácil como "motivar" a la persona.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    1.- La propietaria pued evender la vivienda, pero vd tiene derecho d eadquisición preferente(tanteo y retracto) y si no lo ejerce el comprador deberá respetar su arriendo.

    2.- El sistema de suministro electrico que describe roza lo delictivo, por lo tanto nada puede cobrarle.

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2011/09/el-decalogo-del-inquilino.html