SANTOS JIMENO IZAGIR

casero/a

Soy santos. Tenia alquilado el piso, y se ha marchado el inquilino dejando a deber consumo de luz y agua, que debo hacer.

Con la Inmobiliaria de la Red Comprar Casa, tenia hecho el contrato por un año y el inquilino estubo 6 meses, y yo cobré 5 meses. Por lo que dicho inquilino al hacer el contrato entregó dos mensualidades, una de Fianza y la otra, mes por adelantado, lo que creo al faltarme una mensualidad sobre el tiempo que estubo, considero que son los honorarios de la Inmobiliaria, es decir tenia que tener dinero la Inmobiliaria con la Fianza para el pago de los recibos de Consumo Que dejó el inquilino, a no ser que con la fianza dejara estar un mes más,cosa que no hubiera obrado bien, ya que los fines de la fianza,

entre otros, serían para el pago de las deudas que dejen los Inquilinos.

Este es el caso que debo hacer.

  • Preguntado por: SANTOS JIMENO IZAGIR
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Santos:

    1º) a la inmobiliaria debió de pagarla el Arrendatario si esa es la política seguida por la misma. En este caso, los 2 meses entregados corresponderían a 1 mes de fianza y el pago del primer mes de alquiler.

    2º) Habría que examinar el documento de rescisión de contrato y entrega de llaves para ver qué se pacto en el mismo respecto a la fianza.

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl