lo

casero/a

¿Qué hago con una humedad en la pared que la comunidad no quiere arreglar?

Yo soy la arrendataria y hace tres años alquilé un piso un 3º y arriba está la azotea comunitaria. La comunidad el año pasado hizo una chapuza, de pintar de una forma especial una pared de la azotea para que no hubiese humedad. Este año vuelve a salir la humedad y mucho mayor y la comunidad pasa del tema. Es una comunidad pequeña y se paga poco , yo pienso que como no es suyo el problema y no quieren gastar dinero o no tienen pasan. ¿Qué he de hacer? muchas gracias.

  • Preguntado por: lo
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Helena Haydeé ha sido el primero en contestar
  • Helena Haydeé

    casero/a

    Da igual que tengan mucho o poco dinero, es obligación de la comunidad responder d elos daños que causen; normalmente están obligados a tener seguro.

    Le recomiendo remita un burofax por escrito a la propietaria exponiendo la situación; es ella la que tiene que exigir a la comunidad el arreglo; indique que puede iniciar las acciones oportunas para la resolución del contrato por condiciones de inhabitabilidad ( yo lo haría si nadie repara el hecho).

    Puedo igualmente incluir que si en un plazo x no reliazan los arreglos Ud. los acometerá reclamando luego judicialmente el pago, a ver si así reaccionan. Suerte.