Andrés González

inquilino/a

¿Pueden echarme de casa si tengo un contrato a 20 años y todavía no ha cumplido el plazo?

Estoy apunto de alquilar una vivienda que necesita reformas (30.000 euros para arreglarla) y el arrendador quiere que yo me haga cargo de la totalidad. A cambio me ofrece un contrato en alquiler por 15-20 años a un alquiler muy bajo. 150-200 euros al mes. ¿Podría echarme antes del piso? ¿Hay alguna forma que el contrato pueda romperse o deje de tener validez?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Andrés González
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    sigo pensando que si va a desembolsar 30.000 euros en una reforma bien vale la pena pagar el notario y el registro para mayor seguridad.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con las anteriores respuestas salvo lo de gastar en el Registro de la Propiedad que exige que el contrato se formalice ante Notario. Lo que desde luego no es recomendable en este caso es que firme el documento que le presente la otra parte o utilicen uno de 'copia y pega'

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola.

    Para no extenderme, le recomiendo lea los artículos 27 y 28 de la lau.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    La situacion que describe es un tanto atípica.

    Para no tener ningún problema (que no le puedan echar antes de esos 15-20 años) la mejor opcion es inscribir  ese contrato de alquiler en el registro de la propiedad.

    Le recomiendo que acuda a un abogado especialista en arrendamientos para que redacte el contrato y le asesore sobre los trámites para registrarlo.

    Aunque sea un gasto añadido le dará la total seguridad de disponer de la vivienda durante esos 15-20 años.