ibzchus

casero/a

No renovación del contrato

¿Estoy obligado a comunicar al inquilino mi intención de no renovarle el contrato con dos meses de antelación?. Hay una cláusula que pone que el contrato no se puede prorrogar sin acuerdo firmado por ambas partes.

  • Preguntado por: ibzchus
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    esa clausula es ilegal, el contrato que marca la ley es hasta 5 años y sólo el inquilino puede rescindirlo en alguna anualidad, usted no puede.

  • isabelD

    casero/a

    Como dice Guillém, la cláusula es nula. Pero por si el inquilino está de acuerdo, mándale por burofax tu intención de no renovarle el contrato. Que sepas que él tendrá la última palabra.

    • Respondido por: isabelD
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Diga lo que diga "la cláusula", la ley dice que si el inquilino quiere el contrato se prorroga por anualidades hasta que cumpla un mínimo de 5 años. (Sin necesidad de firmar nada)

    Si el tuyo los va a cumplir, podrás avisar al inquilino de tu intención con el plazo que pactárais en el contrato.

    Si aún no cumple 5 años, entonces estás a lo que decida el inquilino, sólo él puede elegir marcharse.

    Puedes comprobar lo que te digo leyendo el artículo 9 de la LAU

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • usuario eliminado

    Depende del contrato, si es un contrato inferior a 5 años, aunque haya una clausula de este tipo, no hace falta firmar nada pues el contrato se prorroga automaticamente, si el inquilino quiere.

    • Respondido por: Usuario dado de baja