Ser

inquilino/a

Puede una immobiliaria poner sus pisos de propiedad en alquiler?
Estoy a punto de firmar contrato para el alquiler de un piso con una immobiliaria. Y la verdad, que el piso nos gusta mucho,nos hemos ofrecido incluso para pintarlo de nuevo y ponerle parquet pero sin embargo, la immobiliaria no nos genera demasiada confianza. Y una de estas cosas por las cuales no nos la genera es porqué pensamos  que  la propia immobiliaria es dueña de ese piso, se trata de una immobiliaria muy familiar. Y me preguntaba si esto es legal, a mi tanto me da, pero no vaya a ser que esto sea una razón más para no fiarme de ellos... muchas gracias
  • Preguntado por: Ser
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Puede cerciorarse perfectamente pidiendo una nota simple de ese piso en el Revgistro de la Propiedad Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Ser

    inquilino/a

    Hola, gracias por la respuesta! Y no puedo cerciorarme viendo quien es el titular de la propiedad en el contrato?
    • Respondido por: Ser
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Es que no han mirado en el Registro de la Propiedad quién es el propietario del piso?   Es la mínima precaución que deben tomar siempre que alquilen....
    Asegurarse de que el arrendador tiene título para alquilar ese piso.

    Si el dueño fuese la inmobiliaria... cosa rara pero posible... claro que pueden alquilar lo que es suyo.
    Cerciórense de quién es el dueño antes de soltar un euro!!!
    Papeleos Alquiler