Luis

casero/a

Rendimiento neto de alquiler negativo (Casilla 69)
Estoy utilizando el programa Padre para realizar la declaración. Tengo un piso alquilado a un inquilino y estoy informando la parte de "otros gastos deducibles"(IBI, comunidad, amortización,...): estos son sensiblemente superiores a los ingresos obtenidos por el alquiler y el rendimiento neto (casilla 65) se queda en negativo por una cantidad importante que el programa admite y que me lo tiene en cuenta como importe a devolverme en el resultado final de la declaración...¿Es esto correcto, o debo yo ajustar los otros"gastos deducibles" para no poner algo que haga que el neto se quede en negativo.
Muchas gracias y saludos
  • Preguntado por: Luis
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Luis debe tener en cuenta lo que señala la Agencia Tributaria en su Manual:
    El importe total máximo a deducir por los intereses y demás gastos de financiación y por los gastos de conservación y reparación no podrá exceder, para cada bien o derecho, de la cuantía de los rendimientos íntegros obtenidos.
    El exceso se podrá deducir en los cuatro años siguientes, sin que pueda  exceder, conjuntamente con los gastos por estos mismos conceptos correspondientes a cada uno de estos años, de la cuantía de los rendimientos íntegros obtenidos en cada uno de los mismos, para cada bien o derecho.