Raquel89

inquilino/a

¿Puede nuestra casera no arreglarnos la luz de una habitación en la que se ha estropeado de repente?

Nuestra compañera se marchó del piso hace unos días de muy malas maneras y sin dar explicaciones. Como su habitación era la más grande me mudé a ella pero al llegar la noche descubrimos que la luz no iba, ni siquiera los enchufes sólo en esa habitación.

Hemos informado a la casera al respecto pero dice que no nos lo arregla (aún teniendo seguro de hogar) porque para ella esa habitación está perfectamente.

¿Tenemos que pagar nosotros al electricista?

PD: Tenemos motivos para pensar que ha sido nuestra antigua compañera la que ha arrancado los cables.

  • Preguntado por: Raquel89
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
  • Raquel89

    inquilino/a

    Muchas gracias por vuestros comentarios. A ver si consigo que nos lo pague la que se fue

    • Respondido por: Raquel89
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Raquel. Entonces. Me remito a mi respuesta anterior.

    da igual quién haya provocado el daño.  tenéis que arreglarlo vosotros.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Exacto raquel, aunque le podeis reclamar a la que se ha ido el pago de su parte

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Raquel89

    inquilino/a

    Pues creo que es un arrendamiento solidario, porque lo que nos alquilan es la casa entera, no las habitaciones. Si se va alguien del piso el resto tiene que seguir pagando el mismo alquiler.

    • Respondido por: Raquel89
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Cómo lo sabes? ¡¡Parece que hablan de un arrendamiento por habitaciones!!

    Si es un arrendamiento solidario y una provoca un daño al piso... el resto son responsables por igual ante el casero.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Raquel89 Da lo mismo quien es la que ha arrancado la instalación a mala fe,el casero se lo debe de reclamar a cualquiera de las tres inquilinas solidarias,ya que en vez dde avería es MAL USO

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Que se den cuenta de que son solidarias Amparo

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Mi consejo. Vuelve a tu habitación antigua. Deja que la casera "intente" volver a alquilar una habitación sin electricidad. ¡¡verás como la arregla!

    a quien debe reclamar el coste tu casera. Es a la chica que se ha marchado.

    saludos - Papeleos Alquiler.