Arturo Sotos

casero/a

¿Puede un inquilino desmontar los muebles y sacarlos del apartamento sin mi consentimiento?

A ver si me podéis echar una mano con este asunto, ya que no sé qué puedo hacer.

Alquilé mi piso hace unos meses a un estudiante. Hace una semana me llamó porque ha tenido problemas con el termo eléctrico y he visto que ha desmontado varios muebles y que éstos ya no están en el piso. Cuando le pregunté me dijo que lo había dejado en un trastero de un amigo. Los muebles que ha sacado del piso superan con creces el valor de la fianza.
En el contrato no se dice nada respecto a sacar o no muebles del piso, y hay adjunto un inventario.
Querría saber si puedo pedirle que devuelva ya los muebles al piso y que monte todo lo que ha desmontado.
Muchas gracias.

  • Preguntado por: Arturo Sotos
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Arturo:

    Si los muebles están inventariados y al finalizar el contrato los mismos no se hallan en la vivienda podrá optar entre reclamarlos por la vía civil o por la vía penal(apropiación indebida).

    reciba un cordial saludo.

     despacho Armando García Fernández.

     http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo único que puede exigirle es que al término del contrato entregue el piso con los muebles que consten en el inventario. En otro orden de ideas me parece temerario entregar objetos por valor superior a la fianza recibida.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).