chuchi

inquilino/a

Puede la comunidad,si está aprobado en junta, prohibir la entrada a la piscina a los alquilados, el dueño cedio sus derecho.

Por lo que se ve en una junta de vecinos se decidió que los alquilados no podian hacer uso de la piscina aunque el propietario ceda sus derechos, es esto legal?

  • Preguntado por: chuchi
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (9)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Para la ley, si usted paga ese alquiler, es su vivienda. Al igual que la policía no puede entrar en su vivienda con el permiso del arrendador, porque no tiene potestad para ello, a efectos prácticos, es su vivienda.

    El arrendador deberá impugnar ese acta, mediante abogado, y podrá exigir las costas a la comunidad, siendo él libre de pagarlas.

    Y sigo diciendo, que a ver como le impiden la entrada. Si es por la fuerza estarán cometiendo un delito de agresiones, y si llaman a la policía, ésta no hará nada para echarla, a lo sumo pedirselo, a lo que usted alegará que su arrendador le ha cedido todos sus derechos por contrato.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para contestar con rigor jurídico a sus preguntas habría que conocer mas datos, en algunas Comunidades la utilización de la piscina se rige por normas especificas ya que puede haber convecinos que no estén interesados en participar en el mantenimiento y por lo tanto no puedan usarla a lo mejor es su caso.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/ donde tiene abundancia   de datos, y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • chuchi

    inquilino/a

    Gracias, entonces este tipo de medidas NO se pueden aprobar en una junta de comunidad de vecinos? Sabría de que articulo podriamos sacar esta conclusión?

     Lo digo por que quien haya votado a favor de esto dirán que está aprobado en la junta de vecinos y que por tanto el alquilado no puede entrar en la piscina.

    El propietario ha cedido todos los derechos, y logicamente está en contra de esta medida, es mas se siente perjudicado.

    • Respondido por: chuchi
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    LAU

    Artículo 2. Arrendamiento de vivienda

    1. Se considera arrendamiento de vivienda aquel arrendamiento que recae sobre una edificación habitable cuyo destino primordial sea satisfacer la necesidad permanente de vivienda del arrendatario.

    2. Las normas reguladoras del arrendamiento de vivienda se aplicarán también al mobiliario, los trasteros, las plazas de garaje y cualesquiera otras dependencias, espacios arrendados o servicios cedidos como accesorios de la finca por el mismo arrendador.

     Serán ellos los que tengan que "buscar"  una ley para impedirle a usted el paso a la piscina!!!!

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • chuchi

    inquilino/a

    Gracias por la respuesta, alguien sabría si existe algún texto legal que quede reflejado que esta situación es ilegal para así evitar situaciones incómodas. Gracias.

    • Respondido por: chuchi
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Buenos estariamos si por estar de alquiler se tuviesen menos derechos!

    estoy con crazyh, a ver como se lo impiden!

    menuda gentuza. Ver para creer.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Ese acuerdo debe impugnarlo el propietario. Mal empieza este alquiler. Incluso así, yo entraría, y en caso de no dejarme entrar ( a ver cómo se me impide), llamaría a la policía nacional.

    Si se me impide por la fuerza, estarían cometiendo un delito penal.

    Si no me lo impiden pero me dicen que me tengo que ir, les remito a que sean ellos quienes llamen a la policía.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • chuchi

    inquilino/a

    Gracias, a mi me parece que tambien es ilegal, ademas creo que medidas de ese tipo solo se pueden aprobar en la junta de comunidad, si es que se puede, si todos los propietarios votan a favor. No obstante si alguien me puede remitir a la ley que lo refleja se lo agradecería. Saludos.

    • Respondido por: chuchi
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    yo creo que es ilegal, el uso de la piscina es para todos los pisos, independientemente de quien viva en él, de todos modos a ver que dice un abogado.