Miquel

casero/a

recuperar mi piso como propietario.
Hola, mi duda es la siguiente.Puse en alquiler mi piso hace algo mas de dos  meses.He leído el contrato y todo el respecto de la prórroga  de que sí puedo recuperar mi piso antes de un año si es por necesidad avisando el inquilino etc.  Si yo quiero volver para ocupar la como vivienda habitual que alegaciones tendría que exponer? si no hay una necesidad , entendida como que ahora estoy en un piso de propiedad de un familiar y me dado cuenta que prefiero mi piso.Se podría entender como capricho?   o sin mas tengo que "apechugar " los tres años de contrato.Realmente tengo que exponer el porque? si lo voy a habitar como vivienda habitual?   muchas gràcias de antemano
  • Preguntado por: Miquel
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenos días, Miquel:

      1) L a exclusión de la prórroga sólo podrá tener lugar tendrá bien cuando venza el plazo contractual pactado o bien cuando venza alguna de las prórrogas anuales
    2) Necesidad , conforme a la doctrina existente, tiene que ser todo lo contrario a ?comodidad? o ?conveniencia? .
    3) El arrendatario tendrá derecho a oponerse a la citada causa si entiende que la misma no puede ser calificada como necesaria

     Reciba un cordial saludo.
    http://letradosalquileres.es.tl/
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    ¿¿¿Por qué plazo firmaste el arrendamiento???
    El arrendador únicamente tiene una "facultad de renuncia a la prórroga forzosa", por lo que únicamente podrás recuperar la vivienda cuando dicha prórroga se vaya a aplicar.
    Así, si firmaste el contrato por 1 año, únicamente podrás recuperar la vivienda en ese momento, pero si lo firmaste por 3 años, tendrás que esperar a que pasen los 3 años.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario