senda

inquilino/a

¿Puede echarme el casero antes de cumplir el primer año de contrato porque quiere vender el piso?

¿Puede echarme del piso de alguna forma? yo estoy al corriente de todos los pagos.

¿Y pedirle algun tipo de compensacion economica para irme del piso?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: senda
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
mejuto ha sido el primero en contestar
  • senda

    inquilino/a

    Muchisimas gracias por su ayuda.

    • Respondido por: senda
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El arrendador puede vender el piso pero vd. tiene derecho de tanteo y retracto sobre esa venta. Si decide no ejercerlos y el piso se vende el casero tendrá que respetar el arrendamiento pactado en toda su integridad.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • mejuto

    inquilino/a

    Efectivamente usted no tiene porqué irse, ni tan solo facilitarle la entrada a posibles compradores. Negocie con él, que le de una indemnización, yo pediría la suma de las mensualidades que faltan hasta cumplir el contrato, si usted lleva solo u año tendrá que darle a usted como compensación la suma de 4 años, si lleva 3 años la suma de 2. Si no accede usted tampoco acceda y espere a cumplir su contrato legal de 5 años

    • Respondido por: mejuto