Maite Grande

casero/a

Quien tiene que pagar el certif. de instalación electrica si se ha de hacer por no haber pagado el inquilino los recibos

La inquilina no nos paga en fecha, nos debe el mes de junio y medio de mayo, desde agosto no ha pagado la luz, hemos ido a la compañía y dicen que esta el contador dado de baja, pero sigue teniendo luz. Si antes del 10 de agosto no se realiza el alta de un nuevo contador, que los tramites cuestan 100 euros, se debe realizar por normativa una revisión de toda la instalación electrica del piso, todo esto por no haber pagado, ya que la instalación está bien. Ahora nos dice que se quiere ir pero justo ahora en junio hace 2 años que ha entrado en de alquiler, quien debe pagar todo el gasto que nos supondrá??? puede marcharse antes de los 5 años o debe pagar hasta finalización de contrato?? si se va sin pagar (que será lo que pasará) que podemos y debemos hacer?? gracias.

  • Preguntado por: Maite Grande
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay dos soluciones o admitirle que se marche y dar por terminado el contrato, todo por escrito y firmado o ponerle un juicio de desahucio por falta de pago, la elección depende de vd.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).