Ramonro

casero/a

Tengo un piso en alquiler por 6 meses. Si el inquilino quiere estar 3 meses más, ¿cómo me lo debe comunicar?
¿Cómo justifico que a los 9 meses debe desalojar el domicilio el inquilino?. Gracias.
  • Preguntado por: Ramonro
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo primero hay que ver el contrato ya que si se trata de un arrendamiento de vivienda habitual el inquilino tiene derecho a permanecer cinco años.

    En el caso de que sea, efectivamente, un arrendamiento de temporada hay dos opciones: A) La más segura, nuevo contrato por tres meses B) Que conste por escrito la solicitud de prórroga y la concesión de la misma con su duración específica.