maria eugenia m

casero/a

El arrendatario ha pintado el piso de color amarillo chillón sin mi permiso, ¿puede hacerlo?

El arrendatario ha pintado el piso de color amarillo chillón sin mi permiso ahora me anuncia que se marcha después de un año. Al consultar a un pintor me dice que el amarillo es el color más costoso de tapar  ¿El arrendatario tenía que haberme pedido permiso para cambiar el color de toda la vivienda? ¿Le puedo deducir el coste de dejarlo como lo encontró de la fianza?

  • Preguntado por: maria eugenia m
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Sí.

    Dices que ahora te anuncia que se marcha después de un año.

    Si se firma contrato por un año  ( ART. 9 ), éste es de obligado cumplimiento para el arrendatario al igual que lo es para el arrendador no poder rescindir el contrato hasta finales del 5º año (Art. 10 ). El Arrendatario  puede rescindir el contrato comunicando por burofax con acuse de recibo 30 días antes de la finalización de cada anualidad o prórroga. Acuerdo por ambas partes o resolución judicial. El incumplimiento contractual puede dar lugar a indemnización de daños y perjuicios s/ Disp. Art. 1124 del Código Civil si bien la indemnización ha de entenderse tras su desalojo por el arrendatario. ( Antes es por  falta de pago ).

    Un juez suele condenar al pago de mensualidades restantes  hasta finalización contrato o hasta que el arrendador vuelva a alquilar el piso. De ahí  que si el arrendatario busca un inquilino que le sustituya  disminuye  el pago de  algunas mensualidades. Gastos de abogados,procuradores,costas judiciales. Mejor negociar con el arrendador aún perdiendo una o dos mensualidades. MEJOR UN MAL ARREGLO QUE UN  BUEN  PLEITO.-

    Si negociais y llegais a un acuerdo   previa  comprobación de desperfectos,averías, consumos pendientes ( o lectura de contadores) firmar ambos Documento de Rescisión de Conformidad.

    El arrendatario firmó al inicio del contrato recibir todo en debidas condiciones y así ha de hacerlo. No está autorizado a hacer cambios en la vivienda sin autorización del arrendador.

    Saludos,