CASEROMURCIANO

casero/a

Finalización de contrato de alquiler
Si llegado el vencimiento del contrato los inquilinos no se van a pesar de haberles anunciado por escrito mi voluntad de no prorrogar el contrato ¿qué puedo hacer?
  • Preguntado por: CASEROMURCIANO
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Eduardo Llarena ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    La finalización del término fijado en el contrato o vencimiento de las prórrogas si las hubiese habido es la principal causa de extinción de un contrato de arrendamiento, si no se quieren marchar y les has comunicado fehacientemente tu intención de no renovar y dar por extinguido el arrendamiento no te quedará otro remedio que instar un desahucio judicial (si es tal como dices no te preocupes que no tienen nada que hacer). Como consejo les enviaría un nuevo y último burofax comunicándoles que disponen de 10 días para abandonar la vivienda citándoles al término de ese plazo para proceder a la revisión del piso , entrega de llaves y contrato y si procede devolución de la fianza, advirtiendo de manera rigurosa que si no se avienen a las buenas iniciarás las acciones legales pertinentes y que la broma, aparte del abandono a la fuerza del piso, les va a costar los gastos del juicio y probablemente los gastos de tu abogado y procurador (evidentemente también tendrán que pagar los suyos).
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Tiene que interponer una demanda de desahucio por expiración del término. Necesita abogado y procurador. El anuncio debió ser fehaciente (burofax) y con el plazo estipulado en el contrato y convenientemente 30 días antes del fin del plazo.