moonwatch

inquilino/a

Propuesta de un alquiler en el que la propiedad está compartida

Hola, soy nuevo y espero que alguien pueda aclararme una duda.

La cosa es que mi pareja y yo queremos alquilar un piso pero el propietario no quiere declarar que está alquilado porque así le desgraba. El problema es que mi pareja y yo queremos solicitar la renta de emancipación básica y ,claro, si se solicita hay que declararlo.

Nosotros le hemos dicho al propietario que necesitamos esta ayuda y nos ha propuesto lo siguiente: como el piso es 50% suyo y 50% de su madre nos propone que en el contrato conste que ella nos alquila el piso (su mitad del piso). Los datos de propietario y cuenta bancaria del contrato serían los de la madre. Nosotros pediríamos la ayuda y el hijo nos ha dicho que en caso de que hacienda le pegara un toque él diría que lo que no ha alquilado nada, que es su madre la que ha alquilado la parte que le corresponde (a ella le da igual declarar, ya que no le desgraba). ¿Qué debo hacer?

Gracias!

  • Preguntado por: moonwatch
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
moonwatch ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • moonwatch

    inquilino/a

    Creo que no me exigen lo del depósito de la fianza, de todas formas en el contrato pondrá que lo alquila ella sola, como si fuese la única propietaria.... eso es lo que me intrigaba más que nada, pero bueno yo siempre puedo alegar que no sabía nada de esto así que supongo que me tendré que leer y releer el contrato bien para ver que está todo OK.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es que en este foro hemos oído que hay c. A. Que exigen el justificante del depósito de la fianza para conceder la rbe.

    pregunta en tu c. A. , porque si es así. Tendrás dificultades.

    estoy de acuerdo en que tú tienes derecho a declarar el piso, a pedir ayudas. Al margen de lo que haga la propiedad. Y, si le pillan, mejor para todos. Un defraudador menos.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • moonwatch

    inquilino/a

    Gracias por tu respuesta Amparo.

    Pero, para que yo perciba la ayuda no hay problema no? Quiero decir, en caso de tener algún problema lo tendrían los propietarios y no yo ¿no es así?. Ellos son los que han decidido complicarse, yo les dije que declarasen, pero no quieren... me parece fatal, pero yo lo único que quiero es pedir renta de emancipación porque si no no puedo irme a este piso.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si no me equivoco, aunque el contrato lo hiciérais solo a nombre de la madre, que en eso no habría mayor  problema, en su declaración de la renta, cada uno dla tendría que imputarse la mitad de la renta que tú les pagues.

    yo seguiría buscando.

    saludos - Papeleos Alquiler

  • moonwatch

    inquilino/a

    Por favor, necesito alguna ayuda es muy urgente. Gracias de antemano.