cristina valentin

casero/a

Mis inquilinos me avisaron ayer de que en un mes se marchan, me reclaman la fianza pero su contrato finaliza en octubre .

Llevan cuatro años en el piso y me dicen que no me pagan este mes a cambio de la fianza y aun no he podido ver las condiciones en las que me dejan el piso. Qué puedo hacer?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: cristina valentin
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    En caso de q no firmasen la entrega de llaves y el fin de contrato ( te sugiero cambiar el bombin una vez hecha la entrega de llaves si vas a tener q demandarles) seria como si estuvieran aun en el piso y tú no podras entrar, siguiendo sumando mensualidades a reclamar a tu favor

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • cristina valentin

    casero/a

    Muchas gracias Amparo, muy amable, ya lo voy teniendo bastante mas claro. Un saludo

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Perdona, no había leído completa tu pregunta...

    Si no te pagan el último mes... Tú eres el que tendrá que demandarles... Elige entre demandarles una mensualidad mediante monitorio (no te hará falta abogado y procurador) o demandarles también por el incumplimiento.

    De todos modos, es imprescindible que firméis el documento de fin de contrato que te indico abajo... Y ahí deja claro que te reservas tu derecho a demandar el mes de impago...

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ofréceles quedarte con la fianza a cambio de no demandarles por incumplimiento de contrato.

    en tal caso les saldría bastante más caro.

    si no lo aceptan, que sean ellos quienes te demanden a ti.

    explica en el documento de fin de contrato, que esa es la indemnización que exiges para aceptar el desistimiento anticipado.

    saludos - Papeleos Alquiler.